Los diputados de la provincia de Buenos Aires le pidieron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y a los ministros de seguridad de Nación y Provincia, Patricia Bulrrich y Cristian Ritondo respectivamente, un pedido de informe sobre las políticas de lucha contra el narcotráfico y denunciaron los dichos de la mandataria acerca "del desgobierno en materia de lucha contra el narcotráfico" en el municipio de Moreno.

El sábado por la mañana en diálogo con Radio la Red, la máxima autoridad de los bonaerenses señaló que en la localidad que conduce Walter Festa hay un "desgobierno en materia de lucha contra el narcotráfico". El diputado nacional del FpV, Rodolfo Tailhade, manifestó su sorpresa al respecto.

De esa manera, los legisladores de Unidad Ciudadana FpV-PJ,  le pidieron al Ejecutivo que detallen "los lineamientos generales, objetivos y metas del Ministerio de Seguridad en materia de lucha contra el narcotráfico" y en particular las políticas preventivas y acciones concretas en el distrito de Moreno por considerar que los dichos de Vidal dejaron entrever que el Gobierno bonaerense no está aplicando las políticas que anuncian ya que son ellos los responsables de la seguridad en ambos estamentos gubernamentales.

Los diputados solicitan que informen cantidad de policías bonaerenses cada 10.000 habitantes; cantidad de policías de prevención local cada 10.000 habitantes; cantidad de comisarías y unidades de prevención; cantidad de patrulleros; cantidad de agentes de fuerza de seguridad federales cada 10.000 habitantes; cantidad de operativos por tráficos de drogas, entre otras.

En esa línea, le exigieron a Vidal que dé cuenta de "la cantidad de recursos humanos asignados a la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en el partido de Moreno" y que indique si la misma "es exclusiva para ducho distrito o si abarca otras localidades de la región oeste".