Referentes del Frente de Todos en la Legislatura bonaerense y la cúpula de Gobernación brindaron una conferencia de prensa donde presentaron sus principales lineamientos respecto a la condena a 6 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner. Tanto desde Senadores como Diputados se hicieron presentes referentes para expresarse sobre lo que definieron como un “peligro para el sistema democrático”.

La palabra en la conferencia de este miércoles estuvo a cargo de las autoridades de las Cámaras (Verónica Magario y Federico Otermín) y los presidentes de los bloques (Teresa García y Federico Otermín).

“Todo esto tiene una cabeza y es Héctor Magnetto. Es quien ha puesto en tapa el ataque. No es solo una cuestión política, acá hay objetivos económicos. Cada vez que se confronta con un gobierno popular, lo que aparecen son los intereses económicos. A veces aparecían con tanques y armas, cambiaron las formas pero siguen siendo tan perversos en el fondo. En la provincia pasan estas cosas también, solo que como dice alguien que me recibió que esto es una campana de madera y lo que pasa no suena, queremos que suene”, indicó Teresa García en su intervención.

“La sentencia de ayer se encadena en una secuencia de hechos y el más contundente fue el revólver en la cabeza de la vicepresidenta, tenemos que exigir justicia todos los días. Tenemos que rediscutir el sistema democrático que está en peligro porque hay sectores de poder mafiosos que condicionan el poder democratico de los actores públicos”, expresó, por su lado, el diputado César Valicenti.

Cabe recordar que a lo largo de la noche de ayer y la mañana hubo múltiples repercusiones respecto del fallo contra CFK, tanto de un lado y otro de la grieta. Mientras la oposición celebró la condena como un “acto de justicia” con fuertes elogios a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, el oficialismo repudió el “lawfare” calificado como una proscripción de la Vicepresidenta del escenario político y electoral.

“Atacan a Cristina porque no la pueden intimidar, porque no se vende, le pusieron un revólver en la cabeza y tiempo después se paró en el estadio ante más de 70 mil personas”, explicó el presidente de Diputados, Federico Otermín.

“Se logró que la participación de los trabajadores en el salario sea del 50%, algo que no pasaba desde 1974. Eso es lo que les molesta, es una discusión de plata, de quién se la lleva. Buscan estigmatizar a los políticos y ocultar a los que endeudaron al país. Con mafia no va a haber futuro para nadie”, concluyó.