Uno de los pendientes de Axel Kicillof es que la Legislatura bonaerense apruebe la reforma jubilatoria del Banco Provincia para dejar atrás las modificaciones a la Ley 15.008 impulsadas por la gestión de María Eugenia Vidal a pesar del rechazo de los trabajadores bancarios. Desde hace varios meses que el Ejecutivo envió el proyecto a la Cámara de Diputados provincial, pero no lograba alcanzar los acuerdos necesarios para su aprobación. 

Sin embargo, este martes, el Frente de Todos consiguió el tercer dictamen favorable para avanzar con la reforma jubilatoria del Banco Provincia y el debate en el recinto está cada vez más cerca. Desde el oficialismo esperan poder tratar la iniciativa el 30 de junio tanto en la Cámara Baja como en Senadores y convertirla en ley ese mismo día. 

Valiéndose de su mayoría, el Frente de Todos y Fabio Britos, del bloque 17 de Noviembre, dieron el visto buena a la propuesta en la comisión de Legislación General. A su vez, el proyecto ya tenía despacho favorable de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales, con modificaciones y en la comisión de Previsión, donde la UCR se abstuvo. 

Según pudo saber este medio, el Frente de Todos lleva adelante negociaciones con el radicalismo bonaerense para poder aprobar la reforma jubilatoria y por eso el partido centenario se habría abstenido en dicha votación. Sin embargo, hoy la UCR votó en contra junto con el PRO y Avanza Libertad. 

De todas maneras, con los votos de los legisladores del Frente de Todos, Rubén Eslaiman, Maite Alvado, Alberto Conocchiari, Adrián Grana, Lucía Iáñez y Carlos Puglelli, además de Fabio Britos, se dio dictamen favorable a la reforma. 

Ahora, resta debatir el proyecto en la comisión de Presupuesto el próximo 21 de junio. De obtener el cuarto dictamen a favor, la modificación del régimen jubilatorio del BAPRO podría tratarse el 30 de junio en el recinto.