El Frente de Todos está decidido a conseguir la salida de Julio Conte Grand de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires. Si bien desde un primer momento, el oficialismo no quería al funcionario en ese cargo, la conexión del funcionario con la mesa judicial bonaerense dio el puntapié necesario para impulsar su remoción. Este martes, el FdT convocó a una conferencia de prensa en el anexo de de Diputados de la Legislatura bonaerense para sentar su posición respecto del procurador.

Para lograr la remoción de Conte Grand, el oficialismo necesita de votos en el Senado y, actualmente, no los tiene. Por eso, está en busca de aliados en la Cámara Alta, donde Teresa García, titular del bloque del Frente de Todos, pidió la “colaboración” de la Unión Cívica Radical.

La senadora remarcó que el Procurador General no sólo quedó vinculado a la mesa judicial bonaerense y la "Gestapo" antisindical de la que habló el ex ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, sino que también tendría relación con otras causas judiciales similares. 

En ese sentido, García recordó las bases de inteligencia que instaló la AFI en el conurbano bajo el Proyecto AMBA, por el cual están procesados los ex titulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por espionaje ilegal; las escuchas ilegales en cárceles bonaerenses para intervenir las conversaciones de los internos en las salas de visitas, y el espionaje ilegal por parte de Asuntos Internos a través del uso del sistema Nosis del Ministerio de Seguridad de la Provincia. 

Esta tarde, legisladores del Frente de Todos brindará una conferencia de prensa donde no sólo sentarán una postura respecto de la continuidad de Conte Grand como Procurador General sino que intentarán hacer un llamado a otras fuerzas políticas para impulsar su remoción en la Legislatura bonaerense.