Es de público conocimiento que la próxima semana ingresará en la Legislatura la propuesta del Presupuesto 2017, por eso Diputados y Senadores bonaerenses y nacionales e Intendentes del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron para unificar criterios sobre esta temática ya que consideran que la Gobernadora, María Eugenia Vidal volverá a pedir el endeudamiento de la Provincia.

Diagonales conversó con la Senadora Magdalena Sierra quien explicó que "el tratamiento del presupuesto para el próximo año es un tema muy importante" y que como legisladores, "necesitamos escuchar a los Jefes Comunales y a todos los actores que serán los afectados". Además mencionó que si bien "no puedo hacer futurología", hay versiones que indican que la Gobernadora nuevamente va a solicitar el endeudamiento y que "desde nuestro espacio creemos que va a ser así".

Por otra parte, la senadora manifestó que "los intendentes son nuestros referentes principales del territorio y los actores fundamentales quienes nos pueden brindar un panorama de la Provincia para que, a la hora de analizar el proyecto de Vidal, lleguemos con una postura unificada". 

Más tarde, Sierra afirmó que "la situación que atraviesa la Provincia es preocupante" y consideró que "la mejor manera de encararlo como oposición es tener una postura unificada" y agregó "estamos esperando ver en qué va a constar el Presupuesto que bajen y mientras tanto estamos analizando como se ha desenvuelto el presupuesto de este año".

Sobre eso recordó que en 2015 su bloque votó en contra del endeudamiento que solicitó Vidal porque "teníamos serias dudas respecto de si ese dinero iba a llegar a los lugares que correspondía y la verdad que, lamentablemente, comprobamos que teníamos razón porque al mes de octubre, el dinero no ha sido girado de la manera que fue propuesto y hay un montón de programas que se están cerrando".

Para terminar, la representante del FpV, manifestó que "somos una oposición responsable con los vecinos de la Provincia" y por eso remarcó que "nuevamente no vamos a estar de acuerdo con un endeudamiento cuando no está claro para qué es, para cuándo, ni para quién".