El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo, al Tribunal de Cuentas y a la Procuraduría Provincial para que investigue a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal  por contraer deuda sin pasar por la Legislatura, "mientras pide responsabilidad fiscal y más ajuste". Además, la calificó de "irresponsable" e "insensible".

El legislador bonaerense cuestionó que "la máxima que aplica Vidal es 'haz lo que digo mas no lo que hago'" haciendo alusión a que "mientras pide responsabilidad fiscal y más ajuste a los municipios ella ejerce una administración irresponsable e insensible".

 D’Onofrio aseguró que la mandataria "no solo ha endeudado de manera dramática a la provincia sino que pasó los límites de la legalidad, tomando deuda sin autorización de la Legislatura".

El diputado massista explicó que "la gestión Vidal tomó $6027 millones en deuda sin autorización de las Cámaras y, cómo si esto sólo fuera poco y no tan grave, lo gastó sin siquiera indicar en qué rubros aplicaría ese gasto".

En ese contexto, presentó un pedido de Informe "al Poder Ejecutivo y al Tribunal de Cuentas, sino que también acerqué todos los antecedentes al Procurador de la provincia a efectos de que se investigue y se dilucide la posible comisión de uno o varios delitos". A la vez que añadió: "todo esto sin olvidarnos del salvataje que le hizo a Macri con la compra de Lebacs y otros títulos por $82 mil millones sin, tampoco, consultar a nadie".

Por último, D’Onofrio consideró que "mientras tanto, la Gobernadora para poder ‘ahorrar’ quiere reducir servicios educativos, reducir servicios de salud y desmantelar la industria del Turf, dejando miles de personas sin trabajo, beneficiando al hipódromo de Palermo, que habrán quedado amigos de su paso por el Gobierno de La Ciudad".