La empresa prestataria del servicio eléctrico EDELAP suma cada vez más críticas y luego de las exigencias del intendente de La Plata, Julio Garro para que se restablezca el servicio en los miles de hogares que aún siguen sin luz, legisladores bonaerenses del Frente Renovador piden que se revise el cumplimiento del contrato y que eventualmente se rescinda.

Jorge Sarghini y Jorge D Onofrio, referentes del massismo en la Provincia mostraron su preocupación en este sentido y señalaron que "es indispensable realizar una revisión crítica del cumplimiento del contrato de concesión que vincula a EDELAP con la provincia de Buenos Aires y analizar seriamente la posibilidad de rescisión del mismo".

Para el Senador y el Diputado, "los usuarios han quedado desamparados ante los problemas ocasionados por la tormenta y no encuentran respuestas ni telefónicas, ni en las oficinas de la compañía que han permanecido cerradas en el día de hoy".

La principal crítica es la falta de comunicación hacia los usuarios, que en muchos casos tampoco cuentan con agua desde hace tres días, lo que dificulta seriamente el normal desarrollo de las tareas cotidianas de un hogar.

"Por otro lado, sin dejar de comprender y ponderar la magnitud del evento climático, se verifica la ausencia de un plan de contingencia que prevea la atención razonable de situaciones como la ocurrida ayer domingo, máxime en una ciudad que tiene antecedentes de temporales con fuerte impacto en su infraestructura de servicios públicos", agregaron los legisladores.

Tras un año donde se aumentó notablemente el precio del servicio, con el supuesto objetivo de realizar inversiones y planificar operativos ante eventualidades, la compañía viene recibiendo críticas y se registran piquetes en varios puntos para que se restablezca el servicio.