Tras la apertura de sesiones  legislativas 2022 que tuvo lugar en el Congreso, Axel Kicillof hará lo propio este miércoles en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, donde se espera que ponga énfasis en las principales metas de gestión para este año. En ese marco, el mentado “Plan 6x6” será uno de los ejes que marcará el discurso del gobernador frente al conjunto de los bloques.

Sin dudas, la disertación de Kicillof se verá atravesada por los dos años previos de pandemia de COVID19, hoy en vista de una vuelta a la normalidad con el regreso a clases presenciales en todos los colegios del distrito. En ese marco, la gestión bonaerense desde hace rato ha puesto en el centro la propuesta del “Plan 6x6”, como respuesta de seis años de recuperación contra seis años de crisis, “entre los dos años de pandemia y cuatro años macrismo”.

“El Gobernador va a hacer un resumen de estos dos difíciles años porque tuvimos una pandemia y ahora esta guerra y, además, va a presentar los lineamientos del programa 6×6 que ya estamos avanzando en su ejecución”, indicó el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, cuyas palabras trascendieron en las últimas horas.

En ese mismo aspecto se pronunció el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, quien remarcó que el proyecto 6x6 apunta a una “batería de medidas que tienen que ver con el desarrollo de infraestructura, acompañamiento a los sectores productivos y con incentivos para la generación de fuentes de trabajo para salir de lo que significó la pandemia y desandar la caída que tuvimos desde 2015 a 2019”.

En ese marco, se esperan también pronunciamientos sobre el escenario económico y financiero del territorio bonaerense, en un marco donde a nivel nacional se apuesta al desarrollo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“El Gobierno está trabajando en un entendimiento para evitar una catástrofe. Nunca un acuerdo con el FMI fue bueno para nuestro país. Firmar un acuerdo con el Fondo tiene consecuencias y esperamos que no genere ningún ajuste”, agregó Bianco. Cabe recordar que el oficialismo ha sido determinante al adjudicar la responsabilidad del endeudamiento a Mauricio Macri, gesto que ha generado fricciones con la oposición de Juntos.