El Senado bonaerense realizó su segunda sesión extraordinaria este miércoles para tratar dos iniciativas que el gobernador Axel Kicillof había enviado a la Legislatura. Con un amplio consenso entre los distintos bloques políticos, la Cámara Alta provincial aprobó la nueva Ley de Ministerios y ratificó a Juan Cuattromo como titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

La Ley de Ministerios establece el nuevo esquema organizativo ideado por Kicillof para su segundo mandato. En concreto, la iniciativa comprenda la eliminación formal de la figura del Jefe de Gabinete, algo había sucedido en la práctica tras la renuncia de Martín Insaurralde tras el escándalo del “Yate gate”.

A su vez, el ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, cambiará su nombre a Ministerio de Economía. En tanto, el Ministerio de Mujeres pasará a llamarse Ministerio de Mujeres y Diversidad.

A pesar de algunos cruces entre la senadora provincial del PRO, Florencia Arietto y la legisladora de Unión por la Patria, Teresa García, alrededor del escándalo de Insaurralde, la Ley de Ministerios se aprobó por unanimidad. 

Asimismo, con el acuerdo de todos los senadores, se aprobó la continuidad de Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia, aunque aún falta la designación del resto de las autoridades. 

Finalmente, y sobre tablas, los legisladores provinciales dieron luz verde también a un proyecto de Unión por la Patria para crear el “Programa de Asistencia de Emergencia” para la ciudad de Bahía Blanca. 

La iniciativa establece una suma de cien millones de pesos en concepto de apoyo económico no reintegrables a favor del Municipio a raíz del terrible temporal que azotó la ciudad.