El senador provincial Juan Pablo Allan fue uno de los presentes en la reunión que se realizó en la sede del Banco Provincia en 2017 con el objetivo de lanzar una causa judicial contra el ex líder de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina. Por su participación, el legislador se encuentra en el ojo de la tormenta y la Legislatura bonaerense deberá resolver el pedido de desafueros realizado por el juez federal Ernesto Kreplak para poder citarlo a una indagatoria.

Por ese motivo, el Senado prevé una sesión doble mañana que comenzará a las 16 horas con la solicitud del magistrado que lleva adelante la causa por el presunto funcionamiento de una mesa judicial durante la administración de María Eugenia Vidal para perseguir a dirigentes opositores.

Si bien el Frente de Todos fue quien impulsó un pedido de juicio político contra Julio Conte Grand por una presunta vinculación con la denominada "Gestapo antisindical", en el caso de Allan el oficialismo busca arribar a un acuerdo con la bancada de Juntos para instrumentar un “camino intermedio” al pedido desafuero.

Es que para avanzar en el pedido de desafuero, se deberían reunir dos tercios de los votos del Senado y el Frente de Todos no llega ese porcentaje. En cambio, proponen una alternativa intermedia, una especie de autorización no vinculante para que el juez Kreplak pueda tomarle indagatoria a Allan sin necesidad de quitarle los fueros.

El lunes pasado, el senador estaba citado a indagatoria por el Juzgado Federal n°1 de La Plata, sin embargo, el representante por la capital provincial optó por no presentarse a la espera de una resolución de la Cámara alta. De esta manera, oficialismo y oposición deberán resolver la situación del senador y, por estas horas, aún debaten a contrarreloj cuál es el mejor camino a tomar.  

Todo indica que ambas fuerzas rechazarán la quita de desafueros pero resta ver si podrán encontrar una salida común.