Sin discursos ni discusiones, el Senado de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido del juez federal Ernesto Kreplak de desafuero del legislador bonaerense del PRO, Juan Pablo Allan, para citarlo a indagatoria por su participación en la reunión con agentes de la AFI, funcionarios provinciales y empresarios platenses que tuvo lugar en una sede porteña del Banco Provincia en 2017 con el supuesto objetivo de armar causas judiciales contra el ex dirigente de la UOCRA, Juan Pablo Medina. 

23-03 - SESIÓN CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tras un acuerdo entre los legisladores del Frente de Todos y Juntos, el Senado rechazó el pedido de desafuero por parte del juez federal y consideraron que "de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, puede proceder a la citación indagatoria del nombrado". 

Contrario a la costumbre del cuerpo legislativo bonaerense, se trató de una sesión exprés, sin discursos ni dilaciones. En menos de media hora, la solicitud del magistrado se había resuelto con más de dos tercios de los votos. 

Es que, en realidad, oficialismo y oposición ya habían arribado a un acuerdo previo al momento de la sesión. Para votar a favor de la quita de los fueros a Allan, el Frente de Todos hubiera necesitado más de dos tercios de los votos, números que  por un lado no tiene y que por otro, no estaba tampoco interesado en conseguir. 

Desde el oficialismo -y también la oposición- sostienen que no es necesario el desafuero del legislador para que éste pueda declarar en la causa que investiga la llamada "gestapo antisindical".