Luego de que el presidente Mauricio Macri decidiera darle respuestas a los vecinos y a los reclamos de los intendentes y anunciara el envío de 6200 miembros de las fuerzas federales al Conurbano y a Mar del Plata, desde el Frente Renovador bonaerense salieron al cruce.

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio se refirió a la decisión del ejecutivo y aseguró que "Cambiemos sigue atendiendo el marketing de la inseguridad en vez de combatirla". Además recordó que "ya mandaron 7.000 gendarmes, prefectos y policías federales y nada cambió, al contrario, los índices delictivos siguen creciendo".

El Senador opinó que la Gendarmería es una fuerza que está para el cuidado de las fronteras y que si se la trae al Conurbano, "significa que perdimos la guerra contra el narcotráfico en la frontera". 

D'Onofrio es uno de los especialistas en  materia de Seguridad dentro del equipo de Sergio Massa y señaló que la medida de Macri "me hace acordar cuando Sergio Berni mandaba fuerzas federales al conurbano y Scioli incrementaba 45 mil efectivos sin formación", y concluyó "los resultados están a la vista. No esperemos diferentes resultados si hacen las mismas cosas". 

Para finalizar, el Senador remarcó que en vez de sumar cantidad, lo que se necesita es "poner la mirada en la investigación y concentrarse en la inteligencia criminal (...) tenemos que incorporar licenciados en criminalística, contadores, informáticos, etc"