El senador García en nombre del randazzismo le pidió a Vidal que suspenda juicios impositivos en zonas inundadas
El senador peronista emitió un comunicado en el que le exige a la Gobernadora la "suspensión de las acciones de cobro"
El presidente del bloque peronista en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Patricio García, le pidió a la gobernadora, María Eugenia Vidal, en nombre del randazzismo que suspenda "las acciones de cobro" y alivie "la presión tributaria".
En ese marco, el legislador presentó dos iniciativas a través de las cuales le solicitan al Ejecutivo que suspenda los juicios de apremio para el cobro de impuestos provinciales en las zonas que han sido damnificadas por las inundaciones y que están dentro del radio de emergencia.
De esa manera, García informó que en medio de las preocupaciones de los municipios por las inundaciones y las repercusiones que tuvo en los vecinos bonaerenses, "ARBA notificó a miles de bonaerenses el Impuesto Inmobiliario Rural y aplicó una modificación a la base imponible de la valuación de los campos que derivó en un fuerte aumento de este tributo".
Luego, apuntó hacia los dichos de gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal quien afirmó que "la provincia se va a volver a inundar", y opinó que "no nos satisface y nos preocupa seriamente".
Por eso, el senador ameghinense consideró que "el Estado debe desplegar acciones tendientes a morigerar las consecuencias de estos fenómenos climáticos", a la vez que remarcó que esas medidas "deben ser tomadas con la máxima celeridad posible" porque desde el randazzismo entienden que "la suspensión de las acciones de cobro y el alivio de la presión tributaria durante la vigencia del estado de emergencia, constituyen una acción central que merecen los vecinos que viven y producen en nuestra Provincia".
Finalmente, subrayó que "estamos en un momento que es crítico para miles de bonaerenses, que, en muchos casos tardarán años en recomponerse". Además sostuvo que "tenemos la certeza de que es imprescindible tomar medidas hoy, cuando nuestros vecinos lo necesitan" y concluyó "las obras que se hagan, pero el Estado, la Provincia debe empezar a atender esta crisis ya".