Luego de que los ministros de Economía, Pablo López, y Justicia, Julio Alak, se presentaran ayer ante la Legislatura bonaerense para brindar detalles sobre el proyecto de Presupuesto 2022 para la provincia de Buenos Aires, hoy fue el turno del titular de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, quien explicó cómo serán  distribuidos los casi $12.000 millones asignados para su cartera. 

Frente a las comisiones especializadas, el ministro destacó el nivel de producción de la provincia de Buenos Aires y su impacto a nivel nacional. Costa sostuvo que “por el peso que tiene la industria manufacturera en la Provincia, es imposible brindar condiciones de vida digna para los bonaerenses sin un fuerte entramado productivo industrial y un estado provincial presente para poder acompañar las necesidades de sectores muy diversos que venían de situaciones muy complicadas”. 

El funcionario aseguró que uno de los principales objetivos es brindar herramientas a los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.  Por ello, señaló que se trabajó el Presupuesto 2022  "a partir del diagnostico inicial, la pandemia y los programas que desarrollamos y los objetivos que nos fijamos, poder contar con los programas y recursos para la tarea que venimos desarrollando”.

Según Costa, el año que viene el gobierno estará enfocado en profundizar los procesos "de recuperación del trabajo y la producción en la Provincia”. Además, confirmó la continuidad de los programas relacionados al turismo y planes de desarrollo tecnológico.

El ministro explicó que el año que viene se desarrollará el "Plan Turismo Todo el Año" con programas como "Recreo en la Provincia", destinado a impulsar la actividad en los 135 municipios a partir de la difusión de actividades recreativas y culturales; y los viajes de egresados gratuitos para estudiantes bonaerenses. 

A su vez, presentó los lineamientos del Plan de Fortalecimiento del Entramado Productivo con programas como Arriba Parques, Cooperativas en Marcha y créditos para la recuperación productiva; el Plan de Infraestructura para el fortalecimiento cultural y recuperación del patrimonio; y el Plan de Desarrollo Tecnológico.