Entre chicanas, aprobaron en el Senado la designación de Sanchez Zinny en Educación
La Cámara Alta bonaerense aprobó por unanimidad el pliego del economista estadounidense que María Eugenia Vidal eligió para encabezar la cartera de Educación bonaerense
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la designación de Gabriel Sánchez Zinny a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación en reemplazo de Alejandro Finocchiaro.
A minutos de comenzar el debate parlamentario, el senador Patricio García (Bloque Peronista) y su par Mónica Macha (Nuevo Encuentro- FPV) pidieron al presidente de la Cámara discutir también los episodios ocurridos esta mañana en la planta de Pepsico en Vicente López.
Ante el pedido, el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa, dio lugar a la discusión planteada por los legisladores aunque pidió que primero que trate el pliego del Sánchez Zinny.
Previo a la votación del pliego, los senadores adelantaron el voto positivo de los bloques "para garantizar gobernabilidad" a Vidal, aunque, entre chicanas, cuestionaron a idoneidad de Sánchez Zinny para el cargo.
El senador del Frente Renovador, Jorge D Onofrio, aclaró que el acompañamiento "no significa que estemos de acuerdo con los nombres, ni con las políticas", y afirmó "voy a opinar una y mil veces sobre la idoneidad del ministro, a priori a mí no me gusta, pero es decisión de la Gobernadora".
Por su parte, Juan Pablo Allan (Cambiemos) aseguró que "la persona propuesta por la gobernación reúne los requisitos constitucionales y de formación" y la condición de "confianza" con la Gobernadora que lo elige. Y afirmó que la partida de Finocchiaro "es una pérdida que voy a lamentar".
Santiago Carreras (FPV) afirmó que la decisión de elegir al gabinete corresponde a la gobernadora aunque remarcó que Sánchez Zinny "no tiene antecedentes docentes" y pidió a Vidal que "tenga la misma celeridad que tuvo esta Cámara para resolver los problemas de los docentes".
Los legisladores de Cambiemos afirmaron que "en el Senado comenzó un día antes la campaña electoral", ante el generalizado cuestionamiento al flamante director General de Cultura y Educación bonaerense.