En medio de una puja por cargos dentro de la Legislatura bonaerense, el intendente Julio Garro recibió a Horacio Rodríguez Larreta en la localidad de Gonnet, en La Plata. Si bien en sus redes sociales, el jefe comunal aseguró que el encuentro giró alrededor  de medidas de reactivación económica, lo cierto es que el motivo de la reunión fue la disputa que lleva adelante el PRO por la vicepresidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia y la jefatura del bloque en el Senado. 

Como adelantó Diagonales, desde el PRO entienden que sería "casi imposible" pelear la presidencia de Diputados por lo que llegaron a un principio de acuerdo con el oficialismo para que continúe Federico Otermin en el cargo. En cambio, planean disputar la vicepresidencia de la Cámara Baja y para ello, intendentes como Néstor Grindetti y Jorge Macri apuestan por el diputado Adrián Urreli para que tome el lugar actualmente ocupado por Carlos Julio "Cuto" Moreno, hombre de confianza de Axel Kicillof. 

Sin embargo, el intendente Garro tiene otros planes. El mandatario platense quiere que el puesto sea para un diputado de su ciudad, Fabián Perechodnik, y busca sumar apoyos para lograrlo, entre ellos, el de Rodríguez Larreta. 

 Por otro lado, luego de 12 años, el legislador radical Roberto Costa abandonará la Legislatura y la presidencia de Juntos en el Senado. A partir de su salida, el PRO busca quedarse con la jefatura del interbloque. Pero en este caso tampoco hay acuerdo y son varios los nombres en juego. 

Una de las candidatas es Daniela Reich, senadora desde 2017 y esposa del intendente Diego Valenzuela. Mientras tanto, Guillermo Montenegro respalda al legislador Alejandro Rabinovich, quien también tendría el visto bueno del jefe de Gobierno porteño. A su vez, Christian Gribaudo, senador que encabezó la lista de la Primera Sección y  ex secretario general de Boca durante el segundo mandato de Daniel Angelici, también busca disputar el cargo.  

Otra posibilidad sería Joaquín de la Torre, aunque él ya tendría asegurada una vicepresidencia de la Cámara Alta. En tanto, Garro quiere que el presidente del bloque sea el platense Juan Pablo Allan, sin embargo, desde el entorno aseguran que "es complicado" que consiga el lugar dado que hay muchos jugadores en carrera.