En medio del debate que promueve Cambiemos para subir la edad jubilatoria, el legislador neuquino del PRO, Leandro López, realizó una insólita defensa al realizar un planteo de ciencia ficción para ejecutar las modificaciones. 

Si bien es verdad que el siglo XXI se caracteriza por el aumento en la expectativa de vida de los humanos, lo cierto es que el planteo que realizó López es un tanto alejado de la realidad. La esperanza de vida en la Argentina es actualmente de 76,3 años y ha subido 2 años desde el 2002.

A pesar de esto, para el diputado López, su hija de ocho años y todos los chicos nacidos en este siglo vivirán 200 años, según un libro que leyó, por lo que se debería abrir la puerta para rediscutir la cantidad de años que se debería trabajar.

"¿Si un tipo vive 200 años hasta qué edad va a trabajar?", sostuvo el legislador neuquino para quien el país está "estancado con leyes de 1960 y 1970".

"Hay expectativas que los chicos que nazcan en este siglo, por ejemplo mi hija que es del 2008, van a vivir 200 años. Fijate lo que está cambiando el mundo con el avance de la ciencia, la medicina y la tecnología, que dicen que los niños van a vivir 200 años", lanzó el diputado.