La semana pasada, la sesión preparatoria del Senado de la Legislatura bonaerense tuvo más de tres horas de retraso por una interna de Juntos para definir la jefatura del interbloque. A pesar de que ya habían acordado que la titularidad sería rotatoria anualmente entre las distintas fuerzas, el PRO no se ponía de acuerdo sobre quién tendría el primer turno. El jueves, la jura de los nuevos legisladores y la elección de las autoridades de la Cámara Alta, terminó sin una definición por parte de la oposición. Finalmente, después de intensas negociaciones, el PRO tomó una decisión y  optó por el senador Christian Gribaudo.

Gribaudo, quien cuenta con el apoyo de Jorge Macri y Daniel Angelici, competía con Alejandro Rabinovich, respaldado por el intendente de Mar del plata, Guillermo Montenegro y el propio Horacio Rodríguez Larreta.

Todo indicaba que Rabinovich era el legislador mejor posicionado, sin embargo, la cúpula del PRO terminó de ceder ante el pedido del ex intendente de Vicente López y Gribaudo se quedará con la titularidad del partido por un año.

El senador bonaerense y actual jefe del interbloque de Juntos, fue excandidato a presidente de Boca en 2019, formó parte de la conducción de Angelici y fue elegido durante dos períodos como diputado nacional por el PRO (2007 y 2013).

A su vez, formó parte de la administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires cuando estuvo a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS) entre 2016 y 2019.