Tras el accidentado encuentro del 14 de diciembre en la Cámara de Diputados bonaerense, se volverá a sesionar este martes para tratar los proyectos enviados por la gobernadora, María Eugenia Vidal, que pretende reformar el sistema previsional de los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires. Además, buscarán eliminar las jubilaciones de privilegio a legisladores y altos funcionarios, y modificaciones al Código Fiscal.

La reunión está convocada para las 11 horas, pero como ya es costumbre en la legislatura, no se espera un inicio puntual. Según informaron oficialmente desde la Cámara de Diputados mañana será una sesión en la que se tratarán pocos temas. 

El primer proyecto que se tratará será la "derogación de los regímenes previsionales correspondientes a los cargos de Gobernador, Vicegobernador y legisladores" de la provincia de Buenos Aires. 

En esa misma línea, tras no poder tratarlo la semana pasada, Vidal pretende debatir en la sesión de mañana una nueva "regulación de la caja de jubilaciones, susbsidios y pensiones del personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires" con la que busca extender la edad jubilatoria y aplicar una nueva fórmula. Es a raíz de la discusión de ese proyecto que los trabajadores de esa entidad, están de paro por 48 horas desde esta mañana y se movilizarán a la legislatura el martes.

También se abordará una reforma al Código Fiscal que tampoco pudo ser tratada en la sesión extraordinaria del pasado jueves.

Cabe remarcar que los tres principales proyectos que se debatirán en la Cámara de Diputados, de obtener la media sanción serán girados a la Cámara de Senadores, que sesionará esa misma tarde.