Luego de incertidumbre, en los pasillos de la Legislatura bonaerense comenzaron a circular versiones que detallan cómo serán las sesiones en la Cámara de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires. En ambas cámaras se disponen a tratar el Presupuesto 2017, la Ley Impositiva, la modificación de la estructura de la defensoría del pueblo y los lugares asignados para la oposición.

Desde el Ejecutivo pretenden votar al nuevo Defensor y crear las figuras de Adjunto General y tres Adjuntos con el objetivo de contentar a todos los partidos políticos y lograr un acuerdo para sacar la "Ley de Leyes". Para ello se deberá modificar la estructura de la misma y aprobar la designación de las nuevas autoridades.

Es por eso que, según fuentes de la Legislatura, las mismas deberán pasar primero y luego, se podrá votar el Presupuesto. De esta manera, comenzarían a tratar la propuesta de modificación de la Ley de la Defensoría del Pueblo en el Senado; y luego, le tocaría a la cámara baja convertirla en normativa. 

A partir de allí, se discutiría en la Cámara alta los proyectos de la gobernadora María Eugenia Vidal de Presupuesto 2017 y Ley Impositiva y, de otorgarse la media sanción, pasaría a Diputados, donde todo parece indicar que se convertirá en Ley.