El Senado de la provincia de Buenos Aires, presidido por Daniel Salvador, aprobó ayer el convenio para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la cuenca de la laguna La Picasa, entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, celebrado el 15 de junio del año pasado.

El presidente del bloque Cambiemos, Roberto Costa, puntualizó que la temática "preocupa a todos los bonaerenses y es saludable que en nuestra casa debatamos el cómo hacer posible la cristalización de acciones y obras tendientes a dejar atrás este flagelo" y expresó "Estamos convencidos que el plan de 15.000 millones de pesos para los próximos años ayudará a desarticular esta complejidad".

Por su parte, el presidente del bloque Peronista, Patricio García, apoyó la iniciativa y expresó "Esperábamos que este acuerdo se concretara, nos parece válido que la provincia haya avanzado en el mismo". Además el legislador de Florentino Ameghino repudió "la aparición de opinólogos que no conocen la situación".

Malena Baro, del unibloque Arturo Illia, salió al cruce de García y sostuvo que en los últimos ocho años "no se ha hecho nada, la provincia se sigue inundando y no ha habido soluciones de base".

Durante la sesión, la Cámara Alta bonaerense aprobó también la creación de una delegación de la Dirección provincial de Hidráulica, en el partido de General Villegas, y suspendió el inicio y sustentación de ejecuciones fiscales por vía de apremios, resultantes del cobro de impuestos contra los contribuyentes damnificados por situaciones de emergencia o desastre.