Legisladores nacionales y bonaerenses del frente de Unidad Ciudadana-FpV se reunieron con representantes de las comunidades educativas del Delta para exigirle a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, que no cierren escuelas y que "den explicaciones por las decisiones que están tomando".

La presidenta del bloque de senadores de la Provincia, Teresa García, aseguró que "el cierre de escuelas demuestra que el Gobierno busca priorizar los negocios inmobiliarios, porque a 10 días de que comiencen las clases han pasado con una topadora por el sistema educativo". Es por eso que destacó que "la Gobernadora va a tener que dar explicaciones por la gran desorganización de la vida de las familias, de los chicos y de los maestros".

Por su parte, la máxima autoridad del bloque de diputados bonaerenses, Florencia Saintout, remarcó que "las medidas del gobierno bonaerense claramente priorizan los negocios por sobre las propuestas y discusiones pedagógicas". A continuación advirtió que "nosotros vamos a exigirle a las autoridades que den explicaciones por las decisiones que están tomando".

En conjunto con representantes de las comunidades educativas del Delta, las legisladores anunciaron que pedirán la interpelación del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny a la vez que impulsarán una sesión especial para tratar la problemática del cierre de escuelas en la Provincia.

Finalmente, la diputada nacional, Laura Alonso, considró que "es inimaginable que la política de un gobierno sea cerrar escuelas" y concluyó: "desde el FPV estamos a disposición y tomaremos las medidas necesarias para acompañar este reclamo".