Al final de la reunión de la comisión de educación del Senado bonaerense, la legisladora provincial de Juntos y vicepresidenta de ese cuerpo, Aldana Ahumada cuestionó en duros términos la “falta de profundidad y la inacción” de la comisión en el tratamiento de los proyectos educativos “presentados principalmente por la oposición”. 

“La comisión de educación está totalmente paralizada, solo se le da lugar a proyectos de declaración o el reconocimiento de personalidades destacas, cuando este cuerpo debe ser el ámbito de debate principal de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires en materia educativa, luego de dos años de pandemia y escuelas cerradas por la decisión unilateral de este gobierno”, resaltó Ahumada. 

La senadora bonaerense sostuvo que desde Juntos se han presentado "una serie de  proyectos de ley y pedidos de informes que no son debatidos, estamos perdiendo la oportunidad de poner de relieve los verdaderos problemas de la educación bonaerense y ser el vehículo para buscar soluciones".

En particular, Ahumada presentó una serie de proyectos tendientes a establecer la educación financiera en todos los niveles del sistema educativo, y otras materias como programación y robótica. 

La semana también presentó una propuesta para declarar la educación como servicio esencial durante la pandemia, además de un reciente pedido de informes para conocer en profundidad al funcionamiento del SAE, entre otras iniciativas parlamentarias.