Los bloques de senadores y diputados bonaerenses del frente de Unidad Ciudadana FPV y PJ Unidad y Renovación recibieron este mediodía a trabajadores de Ferrobaires y cuestionaron: "queremos saber qué quiere hacer el gobierno de María Eugenia Vidal con el sistema ferroviario de la provincia de Buenos Aires".

Una de las empleadas de Ferrobaires cesanteadas, Verónica Dell Anna, contó que los trabajadores "presentamos un amparo para ir por la vía judicial para que la Gobernadora reflexione y entienda que estas 1500 familias necesitan trabajar". Además, recalcó que los despedidos "tienen el oficio de ferroviarios" y también que "el ferrocarril es un servicio que tiene la Provincia y los pueblos bonaerenses lo necesitan para poder moverse, acceder a los servicios de salud y porque hay pueblos donde toda la vida está ligada al ferrocarril".

Por su parte, la senadora Cecilia Comerio remarcó que "el tren tiene un valor sumamente importante para cada localidad y para las regiones" y que durante el kirchnerismo se vio un crecimiento pero que "lamentablemente vemos que la política provincial y nacional va en sentido contrario". 

Explicó que "no se trata  sólo de una cuestión de puestos de trabajo que claramente nos preocupa y nos inquieta y estamos acompañando a los trabajadores en sus reclamo, también queremos saber qué quiere hacer el gobierno de María Eugenia Vidal con el sistema ferroviario de la provincia de Buenos Aires". Además, remarcó que "en estas situaciones el Estado tiene la responsabilidad  de dar seguridad y estabilidad a los trabajadores  y garantizarles la continuidad de sus empleos".

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense,  Marisol Merquel (PJ unidad y Renovación), señaló que se “debe generar una instancia de diálogo donde la prioridad sea cuidar el trabajo” y pidió que “la oposición debe encolumnarse detrás del reclamo de los trabajadores.” 

"La decisión del gobierno provincial hoy dejaría 1500 familias en la calle", concluyó Merquel.