El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a la resolución firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, por la cual las sumas en concepto de gastos de representación que perciben los legisladores se duplicarán este año. "El Pro se junta con el kirchnerismo para aumentarse la dieta de los diputados pero no quieren juntarse para bajar los precios", denunció. 

Cabe señalar que con la resolución firmada por Monzó, el sueldo bruto de un diputado nacional pasará de 127.000 a 137.610 pesos, lo cual se traduce en un aumento de bolsillo de alrededor de 7 mil pesos (de 88.000 pasarán a cobrar 95.000 pesos). A esta suma, hay que añadirle los gastos por desarraigo, que ascienden a 18.230 pesos netos, y los canjes de pasajes. Al respecto, Massa aclaró "Desde nuestros bloques vamos a presentar el pedido para que no se nos aplique el aumento".

"Mientras cae el consumo de alimentos básicos como la leche, diputados de Macri, diputados kirchneristas y diputados de Carrió firman un pedido para subirse un 100 por ciento sus gastos y un 70 por ciento sus viajes", dijo Massa y agregó que "parece que no saben cómo ayudar el bolsillo de la gente pero sí como llenar los bolsillos propios". 

Además remarcó que "para el Gobierno la única forma de legitimar el ajuste que hizo y que va a hacer, es mostrar un pasado marcado por la corrupción. Por eso yo digo ni un gobierno de ladrones ni un gobierno para ricos".