Con la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los legisladores tendrán un aumento extraordinario en sus ingresos, de al menos $10 mil. Sin embargo, desde el Frente Renovador -al igual que la Izquierda- rechazaron rotundamente esta decisión y su líder, Sergio Massa, había asegurado que no aceptarían ese aumento porque lo consideraban una "vergüenza" en este contexto.

Para convalidar sus dichos, es que Sergio Massa y los demás diputados que integran el bloque del Frente Renovador firmaron una carta dirigida a Emilio Monzó, en la que dejan en claro que rechazan el "incremento dispuesto". 

Mirá la carta de Massa y sus diputados a Monzó en la que rechazan el aumento

"Lo hacemos con el convencimiento de que en el actual contexto de pobreza, falta de empleo, encarecimiento de la vida de los ciudadanos de nuestro país, que incluso nos ha llevado como bloque a reclamar el tratamiento de una emergencia alimentaria, razón por la cual bajo ningún punto de vista es admisible incrementar nuestros ingresos", argumentan en la carta. 

Además remarcan que "los políticos y fundamentalmente aquellos que hemos logrado un lugar de representación tan importante en la sociedad debemos tener en claro las prioridades que reclama nuestro Pueblo". 

Por último, señalaron "hasta tanto no demostremos la capacidad para los acuciantes problemas de muchos argentinos, debemos tener la actitud austera que la hora requiere". 

Mirá la carta de Massa y sus diputados a Monzó en la que rechazan el aumento