A través de un comunicado de prensa, los diputados Juan Manuel Cheppi, José Ottavis y Rocío Giaccone anunciaron su alianza y la creación de un nuevo bloque denominado "Frente Amplio Justicialista" que estará presidido por su par, Alejandra Martínez, para ofrecer una "alternativa" frente a los nuevos desafíos de la provincia de Buenos Aires, repudiando el modelo de gobierno del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia VIdal.

Los bloques PJ - Unidad y Renovación que lidera Julio Pereyra y Convicción Peronista perdieron un integrante cada uno. Se trata de Cheppi y Martínez respectivamente, que se unieron al del Peronismo Kirchnerista para dar lugar a un nuevo espacio. A través de un escrito informaron la conformación del nuevo bloque en la Cámara de Diputados bonaerense.

En el documento explicaron que el nuevo espacio político es espacio de confluencia entre legisladores del peronismo que representan a distintos distritos y secciones electorales de  la Provincia de Buenos Aires que "venimos coincidiendo en un proceso de buscar consensos y entendiendo la necesidad de construir una alternativa que responda a los nuevos desafíos que plantea el territorio bonaerense".

En el mismo remarcaron la "urgencia de enfrentarnos a un modelo de gobierno que está destruyendo el trabajo, la producción, la industria y la calidad de vida" de los vecinos y que a su vez, "privilegia la especulación financiera y genera desigualdad y concentración económica".

Los legisladores explicaron su deseo de  "ser una alternativa para pensar y debatir el futuro dela Provincia con un correlato en los distritos". A la vez que prometieron trabajar "apostando a la confluencia y la construcción de consensos entre todos los espacios del peronismo que puedan encontrar más puntos en común que disidencias".

Finalmente en el escrito adelantaron que los ejes sobre los que trabajarán serán "una reforma jurídica, política e institucional con eje en los gobiernos locales que le dará un nuevo dinamismo a la Provincia, logrando motorizar el resto del país". También buscarán "promover nuevos espacios de diálogo donde cada Intendente de nuestro territorio encuentre en la Legislatura también su espacio de trabajo y gestión".