Tras ingresar el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 en la Legislatura bonaerense, donde necesitará el aval de dos tercios de los diputados y senadores para aprobar el pedido de endeudamiento de 68.500 millones, el peronista Pablo Garate apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por no plantarse ante el ajuste del gobierno nacional. 

“Si decíamos que el anterior gobernador no defendía a la Provincia, ahora estamos sufriendo lo mismo, el atropello de Macri y la aceptación de Vidal. Si el ajuste del Presupuesto Nacional, se paga con endeudamiento provincial, mal futuro nos espera a todos los bonaerenses”, planteó el massista que cada vez se muestra más cercano al armado del PJ bonaerense.

En concreto, el tresarroyense apuntó contra el nuevo pedido de endeudamiento de la Gobernadora y cuestionó que la administración provincial no haya publicado los informes correspondientes a la ejecución del dinero que llegó con el endeudamiento del año pasado. “¿Cómo pretende el oficialismo que autoricemos un endeudamiento si no aún no informó en que se utilizaron los fondos del endeudamiento anterior?”, disparó.

Los informes de deuda son genéricos y no se sabe cuánto realmente se ejecutó en las obras. El ejecutado abarca solamente al primer semestre del 2018, pero no incluye detalles de partidas de obras de cuanto se gastó, por lo tanto, para poder aprobar un endeudamiento nuevo es necesario saber cuánto se gastó y cuanto se pidió de lo que se autorizó”, explicó el diputado provincial y remarcó que “hay pedidos de informes de varios legisladores en los que hemos pedido que se nos informe sobre esto y de los cuales nunca hemos recibido una respuesta”

Y agregó: “Yo me pregunto dónde están los diputados nacionales o senadores nacionales oficialistas que representan a la Provincia, y votaron el Presupuesto Nacional, que perjudica a Buenos Aires”.

En la misma línea, días atrás, el massista Jorge D’Onofrio planteó a Diagonales que la Ley de leyes bonaerense es consecuencia del Presupuesto nacional en el que “la provincia de Buenos Aires fue la variable de ajuste para que los gobernadores acompañen”.

“La Gobernadora tiene todo el derecho de armar su plan de gobierno, lo que veo es que está sobredimensionado la previsión de ingresos y lo que más me preocupa es de dónde va a salir la plata para financiarse, independientemente que le aprobemos o no el endeudamiento”, planteó D’Onofrio.