El diputado provincial, José Ottavis, afirmó hoy que presentó una solicitud en la Cámara Baja bonaerense para “renunciar a mis fueros como legislador”. Es que el ex líder de La Cámpora fue vinculado en la causa de los cuadernos por el chofer Oscar Centeno y deberá declarar hoy ante el juez Claudio Bonadio

“Hoy estoy yendo a declarar a la Justicia por mi rol en la campaña 2013. Quiero ir a la Justicia como un ciudadano más, como vos, limpio sin nada que esconder”, afirmó el diputado que, tras una intensa exposición mediática con su ex pareja Victoria Xipolitakis a principios de 2016, decidió alejarse de las cámaras para dedicarse a superar su adicción a las drogas.

En un video que compartió en las redes sociales, Ottavis explicó: “Te quiero contar que hace un tiempo me alejé de los medios. Seguí trabajando como legislador y me propuse recuperarme de un problema muy grave: mi adicción a las drogas. Lo hice por mí, por mi familia, por mi hijo, apoyado en la fe de dios y de la virgen. Hoy llevo 1 año, un mes y 4 días sin consumir ninguna droga”. 

Sobre sus momentos más oscuros, el legislador reflexionó: “Las drogas y el poder se parecen mucho en un aspecto: te hace sentir intocables y en eso te perdés. Aprendí que todo lo que nos aleja de la verdad y del amor nos destruye. Yo hago esto porque quiero un país mejor”.

Mirá el video completo: