El diputado bonaerense y referente de La Cámpora, José Ottavis, volvió a estar en el centro de la escena a partir de sus declaraciones. Un hombre de la política que se había caracterizado por mantener más bien un perfil bajo, en el último año y a partir de su relación con Victoria Xipolitakis todo cambió. Su vida sufrió un giro y quizá el mareo de la fama lo hizo confundirse y exponerse en lugares que en otro tiempo no lo hubiese hecho, como por ejemplo, en programas de espectáculos. Esta vez, el legislador habló sobre sus adicciones y de la del mundo de la política. 

Ottavis contó sobre su adicción a la cocaína y al alcohol, la cual fuera denunciada en los medios por su ex pareja, Vicky Xipolitakis. La cosa no quedó ahí, el diputado también se refirió al ámbito político en el que existen muchos dirigentes que consumen drogas. 

Hay diputados que toman, funcionarios que toman, presidentes que toman", dijo Ottavis en el programa El Morfi, que se emite por Telefé. Además aseguró que hay que sincerar lo que pasa en la Argentina con la droga. 

El referente de La Cámpora contó que tuvo serios problemas con el alcohol y señaló que a veces "desayunaba" un vaso de whisky y que llegó a tomar un litro y medio de esa bebida por día. 

Respecto a su adicción a la cocaína expresó "tuve un paso muy corto por la droga; me pasaron e hice cosas terribles; fui muy egoísta y mentí muchas veces; hice cualquier cosa para ser feliz".