En vez de quedarse en la Legislatura Bonaerense, la dirigente libertaria Florencia Arietto sorprendió con su repentina aparición esta semana en Santa Fe, hasta donde viajó para desactivar una huelga en la fábrica de tractores Vassalli. Sin embargo, los aprietes de la senadora provincial no fueron muy bien recibidos por los trabajadores que no cobran desde junio y tienen pendientes aguinaldo y aumentos retroactivos: a los gritos, los laburantes le exigieron que se vaya y la echaron, pacífica pero categóricamente, de la ciudad.

La misma abogada que le tiempo atrás le sugería "agarrar la pala" a los manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires ahora viajó a hacer de las suyas a otra provincia que no es la propia: Santa Fe, donde casi 300 trabajadores en la localidad de Firmat llevan a cabo una protesta con cese de tareas porque, según denuncian, la industria Vassalli no les paga el sueldo desde junio y todavía les debe el aguinaldo y los aumentos retroactivos de los últimos meses.

"Volvé a Buenos Aires": Los aprietes de Arietto y la respuesta de los trabajadores, captados en video.

En ese duro contexto, lo último que esperaban los laburantes era que apareciera una dirigente libertaria a presionarlos y acusar a la "mafia sindical" de estar tomando la fábrica. Por eso, cuando llegó Arietto, la bienvenida no fue mucho mejor que la que recibió, por ejemplo, en su acto en Lomas de Zamora el diputado nacional José Luis Espert, que acabó huyendo en moto a toda velocidad. Los trabajadores plantearon su rechazo y la discusión escaló hasta que eventualmente solo se oían los gritos que le exigían a Arietto "que se vaya".

"Volvé a Buenos Aires", "¿cuánto cobraste para venir?", "tomátela", "váyanse", le gritó la multitud, que no se dejó amedrentar por los aprietes. Como lo muestran los videos de la secuencia, la dirigente libertaria solo atinó a levantar sus brazos en señal de inocencia y retroceder mientras, guardando las distancias y siempre de forma verbal, los trabajadores pedían su salida. No le quedó otra: Arietto regresa de Santa Fe con las manos vacías y el orgullo herido por el papelón.

Karina fue abucheada por las coimas y canceló su acto en Corrientes