El diputado por el Frente Renovador (FR), Jorge D´Onofrio, se refirió a la desaparición de 540 kg de marihuana en un depósito de la Policía Bonaerense en Pilar y a la explicación que brindaron. Consideró que esto demuestra que la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal,  "se convierten en cómplices de los policías corruptos y de los narcos".

Las autoridades de la bonaerense justificaron la desaparición de unos 540 kilos de marihuana del depósito de la Delegación Judicial de Pilar aludiendo que “se lo comieron los ratones”.

Frente a tal argumento los memes, las burlas y las críticas no tardaron en llegar.  Por su parte, el legislador bonaerense recordó que "lo dramático, además, es que los comisarios y oficiales que sostienen esta grotesca teoría roedora, y que fueron imputados por el Juez Federal de Campana, continúan en sus cargos y nuevamente".

D' Onofrio se quejó: "ni Steven Spielberg se anima a un guión tan ridículo y ficticio, definitivamente hay algunas personas que nos subestiman a todos los bonaerenses". A continuación cuestionó que "si fuese una película cómica nos reímos, pero esto es dramático, desaparece media tonelada de droga, dicen que fueron ratas y ¿nadie dice nada?".

En esa línea, señaló que "esta saga también tiene su parte inexplicable, y que no son precisamente las explicaciones que tienen que dar los efectivos, sino, que se guarde por años droga incautada, porque una vez que se analiza y se asienta en la investigación judicial, la misma debe ser destruida".

El diputado massista calificó de "ridícula, dramática e inexplicable" la respuesta y la actitud de la bonaerense y afirmó que se trata de una "combinación de ineficiencia" que "enmascara la falta de aptitud y actitud de pelear contra el crimen organizado".

Finalmente repudió la política de Cambiemos en materia de seguridad y explicó que lo sucedido "obviamente, convierte en marketing la frase de la Gobernadora de 'Peleamos contra las Mafias', de esta manera no solo no pelean, sino que se convierten en cómplices de los policías corruptos y de los narcos".