En plena discusión por causas que salpican al macrismo tales como la “Gestapo judicial” o la presunta red de espionaje ilegal, desde el Frente de Todos salen a pedir el juicio político al procurador General, Julio Conte Grand. El bloque peronista en la Legislatura bonaerense exige que se avance con el pedido de proceso sobre el funcionario que es señalado como el alfil de María Eugenia Vidal en la arena judicial.

“Parece que tienen miedo que esta cámara inicie una investigación contra Conte Grand, respetando siempre el principio de inocencia, porque sigue blindado”, fueron las palabras de la diputada Provincial del FdT, Susana González. Es que desde hace tiempo, el oficialismo pide que se investigue la responsabilidad que podría haber tenido el procurador en la mentada mesa judicial de Cambiemos, cuyo objetivo era hostigar y perseguir referentes sindicales durante el gobierno de Vidal.

“Conte Grand era el único procurador del país con un teléfono encriptado, es el mismo que aumentó 300% las denuncias contra magistrados y que aún sigue bilindado”, expresó González en referencia a la serie de elementos que han vinculado de manera estrecha a Conte Grand con Vidal y la estructura de Juntos.

En ese marco, la legisladora oriunda de Ensenada agregó: “El Procurador va a tener que explicar la connivencia judicial con la mesa donde había funcionarios, senadores, el intendente de La Plata (Julio Garro) y altos mandos de la AFI, el mismo espacio donde el exministro de Trabajo (Marcelo Villegas) decía que estaba todo acordado con el Procurador”.

Desde la vereda opuesta, Juntos se abroqueló contra el proyecto oficialista de pedido de juicio político contra el Procurador bonaerense y volvió a bloquear la mayoría especial que requiere para ser tratado en el recinto sin pasar por comisiones