En una sesión cargada de discusiones, enojos y cruces entre los diputados bonaerenses, la Cámara que preside Manuel Mosca aprobó la eliminación a las jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegobernadores y legisladores. Ahora, el proyecto del oficialismo pasó al Senado donde preside el vicegobernador Daniel Salvador.

Los bloques opositores, que se oponían sobretodo a la modificación del régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia, intentaron hacer caer la sesión y dejar sin quórum a la Legislatura, pero no lo lograron y las medidas avanzaron en su tratamiento.

Al momento de tomar la palabra, desde el Frente de Izquierda, Guillermo Kane, remarcó que el tratamiento de las dos leyes previsionales “nos contaron que era para quitarle privilegios a algunos”, pero que en realidad “es una cortina de humo” porque “ni siquiera se incluye a los jueces”.

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Carlos Julio Moreno, denuncio a “los impresentables gobernadores provinciales” por no haber leído el proyecto de eliminación de las jubilaciones de privilegio porque contemplan cuestiones que “violan tratados internacionales”.

Además, les habló a los diputados presentes e indicó: “venían a tratar la eliminación de las jubilaciones de privilegio, pero en realidad metieron en esta ley en discusión a toda la administración pública de los tres poderes”.

Además criticó al oficialismo por contar solo una parte del proyecto presentado y remarcó “son como el tero, ponen el grito en un lado, el huevo en el otro”.

Luego explicó que “usted se jubila sin tener aportes jubilatorios simplemente por haber sido funcionario” y aclaró que “eso es solo para Presidente, Vicepresidente; para el Gobernador y Vicegobernador”, dejando por fuera a los legisladores y concejales.

Además, denunció que el Ejecutivo comenzó con esta eliminación pero que luego “va por toda la administración provincial” y aseguró que “quedan sujetos a la presente ley los actuales jubilados y pensionados del instituto de Previsión Social” y agregó: “acá está el verdadero ajuste”.

“Todos los jubilados y pensionados de la administración pública quedan incorporados en este sistema”, lanzó.