El senador provincial de Juntos por la quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich, criticó el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 enviado por Axel Kicillof a la Legislatura porque sostiene que "no se tuvieron en cuenta las obras prioritarias en Mar del Plata" y pidió que el gobierno provincial "escuche a los intendentes del interior".

"Vengo a defender el sector de la Provincia que me corresponde a mí, que es la quinta sección", destacó el legislador y explicó que si bien hay partidas presupuestarias destinadas a la ciudad de Mar del Plata, éstas no responden a las necesidades más urgentes del partido. "Renovar la sede de la Provincia en la ciudad no es una de las prioridades de los marplatenses", cuestionó.

"A la hora de analizar el proyecto, vemos que no fueron tenida en cuenta las prioridades que tenemos", insistió. "Hay que escuchar a los intendentes del interior porque a veces tienen necesidades de obras e infraestructura distintas a las que se tienen en el conurbano", expresó en conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio.  

El senador es hombre de confianza de Guillermo Montenegro, tanto que el intendente de General Pueyrredón lo respaldaba para que se quede con la jefatura de bloque en la Cámara Alta bonaerense; cargo que finalmente ocupó el candidato de Jorge Macri, Christian Gribaudo.

Resueltas las internas, ahora el PRO busca mostrar un frente unificado en la Legislatura y para Rabinovich uno de los principales temas de debate en la Legislatura bonaerense será "la asignación de recursos a los municipios", principalmente para la realización de obras.

Por otro lado, el senador fue muy crítico de la administración provincial de la pandemia, aunque reconoció que "en los últimos 2 trimestres estamos empezando a recuperar el empleo".

Sin embargo, consideró que "fue increíble la cuarentena eterna enviada de La Plata para el resto de la Provincia, desconociendo la realidad social de cada distrito; este fue el principal punto de la perdida de empleo".

Finalmente, el legislador opinó que la implementación del pase sanitario en la Provincia iba a traer una serie de problemas. "Si bien es viable que se pida para ingresos a eventos multitudinarios, ¿qué hago si tengo un empleado no vacunado? ¿lo tengo que despedir?", se preguntó.

"Una vez más, se tomó una decisión y se lanzó una serie de medidas que no están pensadas sobre la realidad", concluyó.