En medio del debate en torno al proyecto de Ley para reformar el sistema previsional del Banco Provincia y frente al descontento que generó en sindicatos bancarios, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, adelantó que “junto a intendentes y legisladores, estamos trabajando sobre las modificaciones al proyecto de ley y esperamos que el oficialismo las acepte”.

La medida que impulsó la gobernadora, María Eugenia Vidal, prevee aumentar 8 años la edad para el retiro y una nueva fórmula para calcular el beneficio jubilatorio que terminará reduciendo los porcentajes que se cobran en la actualidad. Al respecto la legisladora de la Sexta Sección Electoral señaló que "se trata de un proyecto de Cambiemos, enviado desde el Ejecutivo y nuestro objetivo primordial, como oposición, es cuidar los derechos de los trabajadores".

Para elaborar el documento, Merquel explicó que "estamos analizando la situación de cada una de las cajas y queremos garantizar que todos los trabajadores de la Provincia estén contenidos por un régimen de igualdad absoluta". A continuación aclaró que "cuando digo todos, también me refiero a los legisladores".

 Merquel aseguró que "el rol del Banco Provincia es fundamental hacia el interior de la Provincia, para sustentar los sueños de millones de bonaerenses que acceden a un crédito para vivienda o que deciden encarar un proyecto productivo".