A 69 años de la promulgación de la Ley de Voto Femenino, la senadora por el Frente Renovador, Micaela Ferraro participó del acto conmemorativo en el que admitió que "pensé que vendría con la gran noticia de que ya teníamos paridad en la provincia de Buenos Aires, pero no fue posible .

En un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley 13.010 del Voto Femenino, el Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE) y el Ministerio del Interior de la Nación organizaron un acto conmemorativo al que asistieron mujeres de diferentes partidos políticos y en representación de la provincia de Buenos Aires, dijo presente Micaela Ferraro.

En el encuentro la Senadora hizo alusión a la Ley de Paridad de Género que obtuvo media sanción del senado hace dos semanas y en esa línea se lamentó por no contar con el proyecto aprobado en ambas Cámaras de la Legislatura bonaerenses.

Al mismo tiempo, la legisladora manifestó que no se lograron los consensos para tratar la Ley de paridad, y empezaron a aparecer diferentes voces y luego consideró pareciera que todavía es necesario dar fundamentos de por qué si necesitamos paridad .

Además, la Senadora massista afirmó que en este día tan especial, es cuando tenemos que demostrar a todos los que piensan que iremos en las listas por hermanas o hijas, a los que nos piden explicaciones, la fuerza que tenemos". Y expresó que "unidas, como lo estamos en este panel pluripartidario, todas peleando por lo mismo, como lo hicieron las mujeres de Eva, como lo hicieron las valientes del Cupo Femenino allá por el '92".

Y para terminar Micaela Ferraro remarcó "estamos convencidos de que así, como venimos luchando hasta ahora, junto a los varones, que si nos acompañan tendremos muy pronto paridad en la provincia de Buenos Aires .