Los senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria (FPV) pretenden acercar posiciones entre el intendente Walter Festa y la gobernadora María Eugenia Vidal. Se debe a la delicada situación económica y financiera que atraviesa el municipio de Moreno, en el cual hay serios problemas incluso para pagar los sueldos de los trabajadores.

Sin la ayuda del gobierno provincial, la situación de Moreno es imposible de resolver, es por eso que los legisladores dicen querer "instar al diálogo constructivo entre las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y las del Municipio de Moreno". 

Según señalan, se anoticiaron de la compleja situación que atraviesa la comuna que conduce Festa, luego del encuentro que mantuvieron en Ituzaingo, tierra de Alberto Descalzo y fue a partir de allí que comenzaron con el "operativo diálogo". "La delicada situación detallada por el intendente Walter Festa durante el encuentro en Ituzaingó nos obliga a manifestar nuestra preocupación respecto de la situación económico-financiera del distrito, la cual no puede sino impactar negativamente en la calidad de vida de los morenenses", manifestaron. 

A su vez, la presidenta del bloque de senadores del FPV Magdalena Sierra, aseguró que "los más de 600 mil vecinos que tienen su hogar en Moreno reclaman que la gobernadora Vidal deje de lado las disputas políticas y se aboque junto con el Intendente a poner en marcha un plan de saneamiento financiero para ponerle fin a las causas estructurales del déficit municipal".

Por último, el senador Juan Manuel Pignocco explicó que "los fondos recibidos por el municipio en las últimas horas, que corresponden a deudas provinciales del 2015 y a adelantos de coparticipación no hacen más que posponer la solución de un problema que debe ser abordado con seriedad" y agregó que "sobre todo con la responsabilidad de quienes fueron elegidos para gobernar por el voto popular".