El bloque de senadores del Frente para la Victoria, presentó un documento para reclamarle a los organismos del Estado la "intervención inmediata" para garantizar la resolución del conflicto laboral de los choferes de la Línea Este de la Plata con la empresa concesionaria del servicio.

El fin del 2016 fue conflictivo para los trabajadores de esa línea ya que frenaron las actividades por 60 días como medida de fuerza para exigir que la empresa concesionaria del servicio de transporte garantizara condiciones laborales dignas y que se cumpla con la legislación vial vigente. Además despidieron algunos de los choferes, por lo que el clima se tensionó fuertemente aunque para diciembre todo pareció quedar atrás, hasta ahora.

Los choferes del Este aseguraron la continuidad de situaciones de precarización laboral y de incumplimiento de la legislación vigente por lo que los senadores del Frente para la Victoria, Mónica Macha y Juan Manuel Pignocco hicieron una presentación en la legislatura para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que intervenga para resolver el conflicto.

Los senadores se reunieron junto al concejal platense Guillermo Cara, y con choferes de la Línea Este para analizar el conflicto laboral y en representación de los últimos, Daniel Figueredo, remarcó que "seguimos con el conflicto".

En esa línea detalló que "después de que levantamos el paro el 7 de noviembre la empresa nunca cesó con la modalidad de trabajo en negro, siguen suspendiendo gente, las carpetas médicas no las pagan, hay represalias y sanciones arbitrarias y otras situaciones que nunca se corrigieron a pesar que se firmó un acta ante un jueza laboral, comprometiéndose a cambiarlas".

Es por eso que desde el bloque del FPV se presentó un proyecto de declaración que solicita al Ejecutivo la "inmediata intervención que apunte a resolver el conflicto laboral que pone en riesgo tanto los puestos de trabajo como la salud e integridad  física de los trabajadores".

Finalmente, el proyecto resalta que "a casi tres meses de la intervención del Ministerio de Trabajo y del fallo judicial que supuestamente dieron fin al conflicto, lamentablemente éste vuelve a agudizarse ante el evidente incumplimiento de la empresa de los acuerdos realizados a partir del fallo judicial".