Luego del emotivo 24 de marzo en Plaza de Mayo, y tras el amgue del presidente Mauricio Macri de hacer movible el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia- intención que tuvo que descartar ante la presión social-, el senador del Frente Para la Victoria (FPV) Federico Susbielles presentó un proyecto de ley ante la Legislatura bonaerense para que, independientemente de los traslados en el calendario que disponga el Estado Nacional, el 24 de marzo y el 2 abril, "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", sean días feriados inamovibles en el territorio provincial.

"Cada 24 de marzo es una nueva oportunidad para reafirmar que el camino hacia una democracia fortalecida debe sustentarse en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia. Fue muy emocionante ver a los miles de argentinos que se movilizaron el viernes por la continuidad de los juicios a los genocidas, contra los discursos negacionistas, y por la búsqueda de los nietos que todavía nos faltan", dijo el Senador al respecto.

En la previa al 2 de abril, que también estaba en los planes del Gobierno nacional de hacer móvil la fecha, el Senador señaló que "Malvinas es una causa nacional que atraviesa y une a todas las generaciones de argentinos. La recuperación de la soberanía sobre nuestras islas se ha vuelto, con el correr de los años, en un reclamo social generalizado y legítimo".

Además, Susbielles agregó que "de esta forma, al igual que el Día de la Memoria, el 2 de abril tiene un valor histórico significativo que debemos preservar".