El senador histórico del radicalismo y ahora precandidato a diputado nacional por Cambiemos, Carlos Fernández, presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley para declarar de interés provincial la producción de cerveza artesanal en el territorio bonaerense. La norma además preveé "beneficios fiscales para los elaboradores" y crea el "mapa turístico de la cerveza artesanal".

En línea con las declaraciones de Esteban Bullrich, quien se refirió hace una semana al "boom" de los emprendimientos de este tipo de bebidas en La Matanza, el senador explicó que "se puede afirmar que en los últimos años el aumento en el consumo de cerveza, y particularmente en el caso de la cerveza artesanal, ha generado un incremento en la cantidad de productores que se presentan en el mercado para ofrecer sus productos".

Y estimó que "hoy la provincia de Buenos Aires comprende a más de 1200 productores que se encuentran elaborando cerveza de forma casera" y que los emprendimientos están integrados por personas que se encuentran en un rango etario de entre 20 y 40 años. Además, mientras algunos desarrollan la actividad como segundo empleo, la mayoría proyecta que se transforme en su primera fuente de ingresos.

Por otra parte, en el proyecto de ley el senador tandilense afirmó que "este sector productivo genera tanto empleo directo como indirecto y a su vez, fortalece a las distintas actividades complementarias de alto valor agregado (metalmecánicas, bombas y enfriadores, cámaras, etc.)".