La diputada bonaerense Florencia Retamoso presentó un proyecto de ley para derogar el Pase Sanitario y prohibir su solicitud en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora que responde al ala dura de Juntos, más precisamente a Patricia Bullrich, manifestó que este certificado "es el resultado de la inoperancia" de la gestión de Axel Kicillof y que tanto el gobernador como el presidente Alberto Fernández "tomaron medidas que rozan la línea del autoritarismo".

En la iniciativa, la diputada provincial consideró que la resolución a través de la cual se dispuso el Pase Sanitario "restringe derechos y libertades" previstas en la Constitución Nacional, en tratados internacionales, en el Código Civil y en el Código Penal.

"Democratizar la vacunación y aumentar los centros de testeos gratuitos es más efectivo y menos autoritario que esta medida", lanzó Retamoso en su presentación.

Además, expresó que "desde el comienzo de la pandemia, Fernández y Kicillof tomaron medidas insensatas y autoritarias que nos llevaron a la crisis alimentaria, socio-sanitaria y productiva; a la pérdida de empleo; al aumento de la pobreza en la que estamos hoy, y nos hicieron lamentar decenas de miles de muertos". 

Retamoso, que milita fuertemente el No al Pase Sanitario, entendió que esta decisión "va en contra de la propia idiosincrasia de la campaña de vacunación, que prometía ser voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria”.