El bloque de Diputados de Unidad Ciudadana FpV PJ de la provincia de Buenos Aires encabezó el Foro en defensa de trabajadores y trabajadoras estatales en el anexo de la Cámara baja en el que se dio voz a los despedidos durante la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y se fomentó la lucha por el respeto de sus derechos laborales.

En ese marco, el legislador Miguel Funes señaló que "nos encontramos en un momento en donde son tantos los conflictos laborales que se hace difícil contar todos los despidos". Luego recordó que "han sucedido en nuestro país, y particularmente en nuestra provincia, cosas muy graves y delicadas en materia de derecho laboral, tanto en el ámbito estatal como en el privado".

Para el diputado, el Foro es "un espacio en el que podamos escucharnos entre todas y todos y registrar los testimonios que quedarán a disposición de las organizaciones sindicales para presentar en distintos foros, espacios y ámbitos como la OIT”.

Para la presidenta del Bloque, Florencia Saintout las causas de los despidos se deben a que "tenemos un gobierno que cree que el problema es el salario, por lo tanto su problema son los trabajadores y las trabajadoras, un gobierno que cree que el Estado tiene que ser cada vez más chiquito".

Del Foro participaron representantes de Fanazul, Ferrobaires, de la Unidad Ejecutora Provincial, del Ministerio de Salud, de la Secretaría de Derechos Humanos - Línea 144-, del Ministerio de Agroindustria, del Astillero Río Santiago, del Hospital Posadas, de Radio Nacional, INTI, RENATEA, del Municipio de Morón, del Municipio de Quilmes, y del Municipio de La Plata.

A su vez, delegados de sindicatos estatales como ATE,  CTA, SUTEBA, SUTEPA, Sindicato de Personal del Hipódromo, Sindicato de Trabajadores Viales, Juventud Sindical Peronista, Asociación Gráfica Bonaerense, SUTRAM, ADULP, FOETRA.