Luego del pedido de un grupo de legisladores provinciales, de los bloques PJ Unidad y Renovación, Frente Renovador, Convicción Peronista, Peronismo Kirchnerista; junto a los monobloques de Fabio Britos y Guillermo Kane (FIT); la Cámara Baja provincial abrió sus puertas para debatir los incrementos en las tarifas. En este sentido, el presidente de la Cámara, Manuel Mosca, no aceptó el pedido formal de los legisladores de sesionar de forma “especial”, pero desde la oposición impulsaron un debate abierto a todas las fuerzas políticas en el recinto.

El debate fue presidido por la vicepresidenta de la Cámara y diputada del bloque PJ Unidad y Renovación, Marisol Merquel, junto a su par del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez. 

En este sentido, Merquel explicó: “el recinto es el ámbito institucional que tenemos los legisladores de todas las fuerzas políticas, elegidos por el voto popular, para debatir sobre una problemática que hoy afecta a los bonaerenses como es el incremento de tarifas”.

Desde el Frente Renovador, el diputado Pablo Garate argumentó que “las tarifas justas son las que se pueden pagar, por eso pretendemos una sesión especial no sólo para debatir, sino para darle soluciones, y las soluciones están en los proyectos de todos los bloques sin banderas políticas”.

Asimismo, su par del bloque massista, Lisandro Bonelli, criticó al gobierno y dijo que “tiene que entender que esta no es una discusión de colores políticos, esta discusión es sobre si los vecinos llegan o no llegan a fin de mes, tiene que haber una discusión entre todos los sectores políticos para ver de qué manera el tarifazo no es tan brutal como está siendo hasta ahora”.

Por su parte, el bloque de Unidad Ciudadana, que preside Florencia Saintout, denunció "maniobras" por parte de Cambiemos para "impedir la sesión especial para tratar el tema" y explicó que "en contra de lo solicitado" el bloque oficialista propuso "una instancia que no tiene valor reglamentario".