Este lunes en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de Legislatura bonaerense se realizaron sesiones especiales para tratar el proyecto de declaración de repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un gesto de unidad, legisladores oficialistas y opositores aprobaron la iniciativa por unanimidad.

“Repudiamos y condenamos enérgicamente el atentado e intento de magnicidio contra la vida de la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresamos nuestra absoluta solidaridad”, dice el texto consensuado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en ambas cámaras. 

Unidad entre los legisladores bonaerenses para repudiar el intento de magnicidio a CFK

“Demandamos el pronto esclarecimiento, la determinación y condena a los responsables de estos lamentables acontecimientos, que atentan contra la democracia”, agregaron. 

Además, diputados y senadores llamaron “a referentes sociales y políticos, y a la ciudadanía en general, a manifestarse por la paz, construir canales de diálogo, y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la plena vigencia del estado de derecho y de la democracia”.

En sintonía con las negociaciones en el Congreso de la Nación, el texto unificado evitó hablar de los “discursos de odio”; una de las condiciones que había puesto la coalición de Juntos por el Cambio para aprobar el proyecto.