El diputado provincial, Adrían Urreli, sostuvo que los próximos dos años van a ser "muy difíciles" y que, por ese motivo, será necesario el diálogo entre las distintas fuerzas políticas. "Aspiro a facilitar el dialogo y ser un puente para tratar de resolver los problemas que tenemos", aseguró y adelantó que se viene "un debate intenso" alrededor del proyecto de Presupuesto 2022. 

Luego de la sesión preparatoria de ayer, Urreli es el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; lugar que estaba ocupado por el oficialista Carlos 'Cuto' Moreno. Luego de las elecciones legislativas, Juntos estaba decidido a disputar ese espacio y finalmente ayer concretó su cometido. "Disputar la presidencia era casi imposible", señalaron desde la coalición opositora a este medio. 

Por su parte, Urreli destacó el desempeño de Federico Otermín como titular de la Cámara. "Tenemos que tratar de ejercitar los consensos y el diálogo, y Otermín hace un muy trabajo con eso", consideró.

En conversación con el programa En Boca de Todos de Diagonales Radio, el diputado afirmó que "debemos poner el bien común de la ciudadanía por sobre el interés de cada partido político" y subrayó que "en función de ese bien común es que tenemos que analizar los proyectos que se presenten en la Legislatura". 

Con respecto al Presupuesto del 2022 presentado por el Ejecutivo provincial, Urreli contó que espera "que se pueda resolver en lo que queda de este año" y vaticinó un "debate intenso" alrededor de la iniciativa, particularmente sobre el tema obras públicas para los municipios. En ese sentido, el legislador señaló que desde su bloque ven que "hay diferencias en los prepuestos de los municipios del Frente De Todos y los de Juntos". 

"Todos somos bonaerenses, independientemente del color político. Eso es algo que vamos a discutir", adelantó. En relación a los anuncios que dio ayer el gobernador Axel Kicillof y el plan integral a seis años que presentó, se mostró cauto y expresó que "hay que ver cuál es el contenido concreto de los anuncios".

"Lo de ayer fueron más bien expresiones de deseo, esperamos poder trabajarlas en la Legislatura y analizar en profundidad aquellas que lo requieran y pasen por las cámaras", señaló. 

También se refirió a la creación de nuevos ministerios en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y consideró que "hay que tener cuidado con las ampliaciones, que no respondan a una cuestión política y que no sean gastos inútiles, ahora si la ampliación es para una mejor administración, entonces sí". 

Finalmente, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense explicó que está "muy en contra de la reelección indefinida" y adivritió que votará en contra de cualquier modificación en ese sentido. Sin embargo, dejó la puerta abierta a una interpretación jurídica distinta de la legislación: "La ley que hemos tratado en 2016 puede tener algún elemento que se puede discutir, pero no podemos retroceder en algo que fue un avance muy importante".