En el marco de la segunda Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, la gobernadora María Eugenia Vidal, con el apoyo del Frente Renovador (FR), consiguió la prórroga a las emergencias Administrativas y de Infraestructura con 37 votos afirmativos y 9 negativos.

Al comienzo de un nuevo encuentro del 146º Período Legislativo, se rindió homenaje a los héroes de Malvinas y se recordó al ex vicegobernador, Alberto Balestrini. También, se creó la Comisión Especial de Protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes alojados en entidades deportivas.

Pero la centralidad estuvo en el pedido de la Gobernadora para extender "por el término de un año de emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos; y en materia administrativa y tecnología". La misma ya había obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados el 22 de marzo, entre chicanas y críticas a la gestión bonaerense de Cambiemos.

 Con 37 votos afirmativos y 9 negativos, Vidal consiguió aquello que le encomendó a sus legisladores previo al comienzo de las sesiones ordinarias. Para el vicegobernador, Daniel Salvador, "significa seguir poniendo al Estado provincial al servicio de los bonaerenses y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos".

Desde el Frente Renovador, acompañaron el pedido del oficialismo argumentando una vez más la importancia de asegurar la "gobernabilidad" y la importancia de "hacer un seguimiento" de la emergencia. 

Durante la sesión desde el bloque de Unidad Ciudadana recordaron que es la segunda vez que la Gobernadora pide prorrogar las emergencias y le cuestionaron que "va a estar toda su gestión en emergencia".

Finalmente, también se aprobó la modificación de la Policía Judicial impulsada por el massista Ramiro Gutierrez quien explicó que el objetivo de la misma es "tener una justicia más transparente", así también como "fortalecer y empoderar la justicia tiene que ser el sentido la Reforma Judicial que impulsa la gobernadora Vidal".