La senadora bonaerense y referente de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, denunció ayer que en su banca en la Cámara Alta de la Provincia escribieron un mensaje machista contra su persona. Se estima que momentos antes de la sesión, alguien que tiene acceso al recinto talló la palabra "puta" en su banca.

La agresión contra Macha se ocurrió el mismo día en que se cayó el tratamiento de la adhesión de la Provincia a las modificaciones de la Ley de ART, que el oficialismo pretendía aprobar sobre tablas. La senadora se había expresado durante la jornada de ayer y en los días previos muy duramente en contra de la iniciativa por considerarla "una pérdida de los derechos laborales de los trabajadores".

Ante el público conocimiento del mensaje machista que recibió Macha, dirigentes políticos de todos los partidos salieron a repudiar el mensaje. El presidente del Senado, Daniel Salvador, expresó a través de Twitter "Me solidarizo con la senadora @mfmacha, quién encontró esta tarde, un desafortunado insulto en su banca. Mi total repudio".

También lo repudiaron los hechos la diputada del Miles Alicia Sánchez, el secretario legislativo de la Cámara Alta, Mariano Mugnolo , y los senadores, Roberto Costa, Juan Manuel Pignocco y Héctor Vitale, entre otros.

Ampliar contenido
Ampliar contenido