En las últimas horas, se viralizó en la ciudad un video en el que una mujer acusa al intendente Marcos Pisano (Frente de Todos) –candidato por la reelección- de no reconocer a su hijo.

En el mismo, se escucha por lo bajo la voz de una mujer que insiste en que la protagonista nombre a Pisano, “decí el nombre”; reitera.

Distintos actores de la ciudad bonaerense aseguraron a Diagonales que la producción y viralización del material habría sido generada por el candidato de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán, ferviente opositor al oficialismo local y ganador de la interna del radicalismo.

Según los pasillos de los organismos nacionales que integró Morán, es conocido como “denunciador serial” por ser un aficionado a este tipo de prácticas de difamación, acusaciones y campaña sucia.  

¿A todo o nada? En la recta final, la campaña sucia parece haber llegado a Bolívar

Tal como señaló el medio bolivarense Infobis, “un hecho similar y con consecuencias gravísimas pasó en las elecciones de 2013 con un mismo protagonista. En esa oportunidad el desenlace fue con problemas de salud grave adjudicados a Silvina, la mujer de Pisano”.

Luego de las PASO, la lista de “Juntos por el Cambio” quedó ensamblada por los tres 3 espacios: el sector de la Coalición Cívica, el radicalismo (muy fuerte en Bolívar) y algunos integrantes del PRO.

Las maniobras ocultas detrás de este video han generado rispideces dentro del histórico radicalismo, donde un sector ve con recelo a las personas que rodean a Morán y varios salieron a solidarizarse con Pisano.

El próximo domingo los bolivarenses decidirán quién los va a representar los próximos 4 años. Allí quedará claro para el sector de Morán si el armado del video en la recta final tuvo el éxito esperado, o si la jugada se volvió en contra y fue condenada por los vecinos.