La cerealera “3 Arroyos”, que tiene sede en los municipios bonaerenses de Tres Arroyos y Pilar, tiene la producción paralizada por “falta de insumos”, según denunciaron los trabajadores. Además los empleados sufren irregularidades en el cobro de salarios desde hace al menos un año.

“Puede haber algún tipo de maniobra de vaciamiento de la empresa y estamos a la espera de que nos digan qué va a pasar con las más de 120 familias que dependen de este trabajo”, afirmó el representante del gremio de la Alimentación, Juan D’Annunzio a la radio tresarroyense LU24 y precisó que en la audiencia que se realizó ayer junto al Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo con los directivos de la empresa.

En la audiencia, la empresa estuvo representada por directivos locales, que ayer viajaron a Pilar. “Nos extrañó que pidieron la conciliación obligatoria, lo toman como un conflicto iniciado por los trabajadores, por la parte gremial, cuando no es así, la realidad es que hay una falta de insumos, la gente no está trabajando, no se les están dando las tareas necesarias que necesita cada trabajador. Hay una falta de insumos que es muy notoria y está todo parado y todo apagado”, explicó D’Annunzio.

La empresa no se ha ofrecido ningún tipo de certidumbre a las familias implicadas, ni solución a los problemas de falta de insumos. “La empresa está esperando una inyección de dinero que sabemos, en los tiempos que estamos viviendo, que la están buscando pero no se encuentra, si todavía están esperando la lluvia de inversiones, acá no aparece nada, es terrible”, afirmó el trabajador.

Y finalizó: “No hay un panorama alentador. Es un producto excelente el que vende la empresa. Acá alguien hizo los números mal, y no fueron los trabajadores, ni fue el gremio como intentan decir desde la empresa para sacarse esta situación de encima”.

“Faltan insumos” y temen el vaciamiento de la cerealera 3 Arroyos: hay 120 familias implicadas